REQUISITOS PARA LA AMISTAD



Nuestros caminos se encontraron... por algunos momentos para sumarnos...? Feliz Día! J



Brindo mi corazón a mi mejor sentir por la amistad…. Eso ya me llena de alegría!

Cada quien tiene su definición de amistad… Y en el día del amigo recibo la de cada uno y comparto en ese amor, la mía.
Quiero decir que con los años aprendí que la amistad sí tiene requisitos… Y entre ellos, se encuentra la magia de la entrega.
Porque amigo no es cualquiera, aunque sí podría serlo entre los miles de seres maravillosos que habitan la tierra.
Y al igual que en el amor, en la amistad también existe una cuerda que debe vibrar para que suene su melodía… Aunque pueda brindar mi amistad a la vida en forma comprometida.
Así, puedo pensar que la amistad es un himno que se hace canción cuando un amigo me invita o acepta feliz mi invitación… para encuentros que tienen el sentido simplemente de hacer algo juntos impulsando los pasos para incluirnos en las diversas galaxias del universo en una mirada.
Y en el encuentro de voluntades profundas y ligeras crecen amistades de distintos gradientes de cercanía y me conmueve… Porque me conmueve, me alegra, la gente que puede ser feliz con simpleza y aquella con los que se comparten planes aventureros o complejos.
Y pido más: me gusta saber que alguien es mi amigo porque le gusta alentarme en mis cosas buenas y hacer algo por entenderlas o porque me propone sumarme a sus planes aún cuando al principio sea yo quien no los comprenda y aunque sólo vaya por el simple gusto de acompañarlo, porque el secreto de la amistad es que comparto o me comparten sabiendo que hay una voluntad de enriquecer, de sumar de apoyar. Y en ese gesto pone onda en forma al ¨Se Puede¨ tantas veces necesario para seguir con la vida.
Son mis amigos quienes comprenden… y a los que les descubro una mirada, una palabra o un estar cálidos en medio de mis momentos fríos…
Son mis amigos los que pueden leer mi mejor intención, los que piensan que tengo una conversación interesante, amena o divertida aunque algunas veces repita la misma historia.
Son mis amigos aquellos que pueden decir que mi estilo es lindo aunque para otros tenga mucho que mejorar, mientras también ellos me parecen cancherísimos, supersensibles o geniales por sus posturas y los valores con los que encaran la vida.
Así, con los años aprendí que me gustan los amigos sanitos… estos son aquellos que me quieren cuando les duele la cabeza y que - al saberme cerca, aún en la distancia-, sienten que algo les calma, sacando fuerza para levantar el ánimo para mi, sabiendo que yo sé que en ese acto de amor, también hay cura…
Y claro, también siento afecto profundo por quienes cuando estoy enfermita, al sólo verlos aparecer o por escuchar su vocecita en el teléfono, sin hacer más, me alivian el malestar por sólo saber que quiero, aunque a veces sea difícil, ponerles una sonrisa… Amigos, Amigos, Amistad y esa posibilidad de encontrar un mimo para el alma, una reflexión compartida, la aceptación y la certeza de que también el amigo puede decirme lo que el cree ¨que no¨, lo que no me conviene, lo que no me sale bien, lo que podría mejorar o soltar y que simplemente me tiene paciencia mientras lo logro, ayudando.
En ese espacio, a veces me encuentro cuidando perros ajenos, haciendo mandados impensados o aceptando encantada la invitación de alguien que vió que justo ese día podía estar sola, amando la vida gracias a la magia de cada encuentro milagroso que le siembra a mi mirada una sonrisa.
Para todos los que adoran la amistad, Feliz Día.
Para todos los que me han premiado con el regalo generoso de su amistad, Feliz, Feliz Día!
Para todos los que me privilegian llamándome amiga: infinitas gracias que brillan desde mi alma como estrellas luminosas!
Para quienes conforman mi universo de afecto a través del tiempo recordando con afecto que alguna vez fuimos amigos, sepan que seguro, seguro los recuerdo porque en mi siempre seguiremos siendo amigos…

Un abrazo feliz en este día, Andrea


 

Lecturas para Desarrollo de Pensamiento de Alta Calidad

1

.

.